Blog Archive

Monday, 29 May 2017









Salmo 2:

 ¿Por qué se amotinan los gentiles, y los pueblos piensan vanidad?
Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el REY YEHOVAH, y contra su Ungido(Mesias)diciendo:
Rompamos sus coyundas, y echemos de nosotros sus cuerdas.
El que mora en los cielos se reirá; El REY YEHOVAH se burlará de ellos.
 Entonces hablará a ellos con su furor, y con su ira los conturbará.
 Y YO envestí mi Rey sobre Sion, el monte de mi santidad.
 Yo recitaré el decreto
"El REY YEHOVAH me ha dicho: Mi hijo eres tú; YO te engendré hoy".
Pídeme, y te daré por heredad los gentiles, y por posesión tuya los términos de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vaso de alfarero los desmenuzarás. Y ahora, reyes, entended; admitid castigo, jueces de la tierra.
Servid al REY con temor; y alegraos con temblor.
 Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere de aquí a poco su furor. 
"Bienaventurados todos los que en él confían".

Saturday, 27 May 2017

"Esperando el Dia de Pentecostes"



El Plan de Salvación 

de Nuestro Omnipotente 

unico Todopoderoso 

YHVH-יחוח-YEHOVAH

Creador de los cielos y la tierra



 -Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto; mas también sé ahora, que todo lo que pidieres de YEHOVAH, te dará YEHOVAH.
-Le dice Jesús: Resucitará tu hermano.
-Marta le dice: Yo sé que resucitará en la resurrección en el día postrero.
-Le dice Jesús:
 "YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente". ¿Crees esto?
-Le dice: Sí Maestro; yo he creído que tú eres el Mesias/el enviado/Cristo, el Hijo de YEHOVAH, que has venido al mundo. Y dicho esto, se fue, y llamó en secreto a María su hermana, diciendo: El Maestro está aquí y te llama. Ella, cuando lo oyó, se levantó prestamente y vino a él. (Que aún no había llegado Jesús a la aldea, mas estaba en aquel lugar donde Marta le había salido a recibir.)
Entonces los judíos que estaban en casa con ella, y la consolaban, como vieron que María se había levantado prestamente, y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.
 Mas María, como vino donde estaba Jesús, viéndole, se derribó a sus pies, diciéndole: Maestro, si hubieras estado aquí, no hubiera muerto mi hermano. Jesús entonces, como la vio llorando, y a los judíos que habían venido juntamente con ella llorando, se embraveció en Espíritu, se alborotó a sí mismo,
-y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dicen: Maestro, ven, y ve.
Y lloró Jesús.
-Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
-Y unos de ellos dijeron: ¿No podía éste que abrió los ojos al ciego, hacer que éste no muriera?
-Y Jesús, por eso, molestandose otra vez en sí mismo, vino al sepulcro donde había una cueva, la cual tenía una piedra encima.
-Dice Jesús: Quitad la piedra. 
-Marta, la hermana del que se había muerto, le dice: Maestro, hiede ya, que es de cuatro días.
-Jesús le dice: 
¿No te he dicho que, si creyeres, verás la Gloria de YEHOVAH?
Entonces quitaron la piedra de donde el muerto había sido puesto. Y Jesús, alzando los ojos arriba, dijo: Padre, gracias te doy que me has oído. Porque yo se que siempre me oyes; mas por causa de la compañía que está alrededor, lo dije, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho estas cosas, Jesus clamó a gran voz: Lázaro, ven fuera.
Entonces el que había estado muerto, salió, atadas las manos y los pies con vendas; y su rostro estaba envuelto en un sudario. 
Les dice Jesús: Desatadle, y dejadle ir.
Entonces muchos de los judíos que habían venido a María, y habían visto lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Mas unos de ellos fueron a los fariseos, y les dijeron lo que Jesús había hecho. Y los sumo sacerdotes y los fariseos juntaron concilio, y decían: ¿Qué hacemos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y quitarán nuestro lugar y la nación. Y Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni piensen que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda.
Mas esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo sacerdote de aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por aquella nación, mas también para que juntara en uno los hijos de YEHOVAH que estaban dispersos.
Así que, desde aquel día consultaban juntos para matarle.

Friday, 26 May 2017

"Esperando el Dia de Pentecostes"



El Plan de Salvación 

de Nuestro Omnipotente 

unico Todopoderoso 

YHVH-יחוח-YEHOVAH

Creador de los cielos y la tierra



El Todopoderoso de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Todopoderoso de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Mas ustedes negaron al Santo y al Justo, y pidieron que se les diese un homicida, y mataron al Autor de la vida, a quien YEHOVAH unico Todopoderoso ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

 Y por la fe en su nombre, a éste, que ustedes han visto y conocido, le ha confirmado su nombre; y la FE que es por el Nombre de Jesus de Nazareth ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia han hecho, como también sus gobernantes. (Isaias5:13/Oseas 4:6)

Hechos 3:13-17

Thursday, 25 May 2017

25 Mayo 2017: "Esperando el Dia de Pentecostes"



El Plan de Salvación 

de Nuestro Omnipotente 

unico Todopoderoso 

YHVH-יחוח-YEHOVAH

Creador de los cielos y la tierra



Sunday, 21 May 2017

21 Mayo 2017: "Esperando el Dia de Pentecostes"



El Plan de Salvación de Nuestro Omnipotente unico Todopoderoso 

YHVH-יחוח-YEHOVAH

Creador de los cielos y la tierra



Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.


No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 

                  "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad".


Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.


Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.



Saturday, 20 May 2017

20 Mayo 2017: "Esperando el Dia de Pentecostes"

El Plan de Salvación de Nuestro Omnipotente unico Dios 

YHVH-יחוח-YEHOVAH

Creador de los cielos y la tierra



Entonces el ángel de YEHOVAH le dijo:

María, no temas, porque has hallado gracia delante de YEHOVAH.

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, (Isaias 7:14) y llamarás su nombre JESÚS(YEHOSHUA) (Zacarias 6:11-12).

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el REY YEHOVAH le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Respondiendo el ángel, le dijo:

"El Espíritu del Santo vendrá sobre ti, y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de YEHOVAH".

Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, el cual en justicia juzga y pelea.

Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno ha conocido sino él mismo; y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE YEHOVAH.

Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.

Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella los gentiles; y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira de YEHOVAH Todopoderoso.

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.



Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de YEHOVAH y del Cordero, y reinarán con él mil años!

Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá para engañar los gentiles que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la Ciudad amada. Y de YEHOVAH descendió fuego del cielo, y los devoró.

Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso Profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.









Friday, 19 May 2017

19 Mayo 2017: "Esperando el Dia de Pentecostes"




El Plan de Salvación de Nuestro Omnipotente unico Dios 

YHVH-יחוח-YEHOVAH

Creador de los cielos y la tierra



Estas cosas les he hablado, para que no tengan tropiezo.
Los expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que los mate, pensará que rinde servicio al Todopoderoso YEHOVAH!

Y harán esto porque no conocen al Padre
ni a mí.

Mas les he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, se acuerden de que ya se los lo había dicho. Esto no se los dije al principio, porque Yo estaba con ustedes. Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?

Antes, porque les he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero Yo les digo la verdad:

"Les conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me voy, se los enviaré.  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

 De pecado, por cuanto no creen en mí;
De justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veran más;
De juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y les hará saber las cosas que habrán de venir.


 El Espiritu de Verdad me glorificará; porque tomará de lo mío, y se los hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y se los hará saber.



Monday, 15 May 2017

15 Mayo 2017: "La Resurrecion de Jesus de Nazareth"




El Plan de Salvación de Nuestro Omnipotente unico Dios 

YHVH-יחוח-YEHOVAH

Creador de los cielos y la tierra



Bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.


Oíd, pues, vosotros la parábola del que siembra:


Oyendo cualquiera la Palabra del Reino, y no entendiéndola, viene el Malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón; éste es el que fue sembrado junto al camino.

Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y luego la recibe con gozo. Mas no tiene raíz en sí, antes es temporal; que venida la aflicción o la persecución por la Palabra, luego se ofende.

Y el que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la Palabra; pero la congoja de este siglo y el engaño de las riquezas, ahogan la Palabra, y se hace infructuosa.

Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la Palabra, y el que lleva el fruto; y produce uno a ciento, y otro a sesenta, y otro a treinta por uno.


Saturday, 13 May 2017

13 Mayo 2017: "La Resurrecion de Jesus de Nazareth"



El Plan de Salvación de Nuestro Omnipotente unico Dios 

YHVH-יחוח-YEHOVAH

Creador de los cielos y la tierra






Cuando se cumplió plenamente el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos en el mismo sitio;

-y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
-y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.
-Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablaran.(Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones religiosos, de todas las naciones que están debajo del cielo). Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí ¿no son galileos todos éstos que hablan?¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en su lengua en que somos criados? partos y medos, y elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las partes de Africa que está de la otra parte de Cirene, y romanos extranjeros, tanto judíos como convertidos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de YEHOVAH Todopoderoso unico Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciendo los unos a los otros: ¿Qué es esto? Mas otros burlándose, decían: Que están llenos de mosto(Vino)!

 *Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y les habló diciendo:
"Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están borrachos, como ustedes piensan, siendo la hora tercia del día (tercera hora después de amanecer, sobre las 9:00); mas esto es lo que fue dicho por el profeta Joel:
"Y en los postreros días, dice YEHOVAH Todopoderoso unico Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros viejos soñarán sueños. Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días, derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; el sol se volverá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del REY, Grande y manifiesto; y acontecerá que todo aquel que invocare el Nombre del REY YEHOVAH Todopoderoso, será salvado".

-Varones Israelitas, oíd estas palabras: El Jesús de Nazaret, varón aprobado de YEHOVAH Todopoderoso unico Dios, entre vosotros en maravillas y prodigios y señales, que YEHOVAH Dios hizo por él(Jesus) en medio de ustedes, como también ustedes saben; éste, entregado por determinado consejo y providencia de YEHOVAH unico Todopoderoso Dios, tomándolo ustedes lo mataron  con manos inicuas, colgándole en un madero; al cual YEHOVAH unico Todopoderoso Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.
Porque David dice de él:
"Veía al REY siempre delante de mí; porque lo tengo a la diestra, no seré removido. Por lo cual mi corazón se alegró, y mi lengua se gozó; y aun mi carne descansará en esperanza; que no dejarás mi alma en el Hades, ni darás a tu Santo que vea corrupción (la carne se pudra). Me mostrastes los caminos de la vida; me llenarás de gozo con tu presencia.
-Varones hermanos, se os puede libremente decir del patriarca David, que murió, y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Así que siendo (David)profeta, y sabiendo que con juramento le había YEHOVAH unico Todopoderoso Dios jurado que del fruto de su lomo, en cuanto a la carne, levantaría al Mesias (Elegido) que se sentaría sobre su trono; viéndolo antes, habló de la resurrección del Mesias, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó YEHOVAH Todopoderoso unico Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, levantado por la diestra de YEHOVAH Todopoderoso unico Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros ahora veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él dice:

"Dijo el REY a mi Rey":
"Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies".

Sepa pues ciertísimamente toda la Casa de Israel, que a este Jesús que vosotros colgasteis en un madero, YEHOVAH Todopoderoso unico Dios ha hecho Rey y Dueño.

Entonces oído esto, fueron entristesidos de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Y Pedro les dijo:

Arrepientanse, y bautícense cada uno de ustedes en el nombre de Jesús, el Mesias, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo".

Porque para ustedes es la promesa, y a sus hijos, y a todos los que están lejos; a cualesquiera que el REY nuestro YHVH unico Todopoderoso Dios llame.

Y con otras muchas palabras testificaba y los exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados; y fueron añadidas a ellos aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones. Y toda persona tenía temor; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosas comunes; y vendían las posesiones, y las haciendas, y las repartían a todos, según la necesidad de cada uno.
Y perseverando unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón, alabando a YHVH Todopoderoso unico Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el YEHOVAH REY Todopoderoso  añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos.


Wednesday, 10 May 2017

10 Mayo 2017: "Recordando la Pasion de Jesus de Nazareth".



El Plan de Salvación de Nuestro Omnipotente unico Dios 

YHVH-יחוח-YEHOVAH

Creador de los cielos y la tierra




La ascensión de Jesus de Nazareth


Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?

Y Jesus les dijo:
"No les corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad; pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Después de haber dicho estas cosas, fue elevado mientras ellos miraban, y una nube le recibió y le ocultó de sus ojos. Y estando mirando fijamente al cielo mientras Jesus de Nazareth ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas, que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.