Blog Archive

Monday, 11 September 2017

"Oracion y Ayuno"




Cuando llegaron al gentío, vino a Jesus de Nazareth un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:
Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
"Pero este género no sale sino con oración y ayuno".

Wednesday, 6 September 2017

"Santidad= Justicia/Justo"




Justicia

  • ecuanimidad, equidad, honradez, imparcialidad, neutralidad, probidad, rectitud, razón, honestidad, conciencia, jurisprudencia, ley, objetividad.
  • fallo, decisión, sentencia, dictamen, resolución, arbitraje, veredicto.



Justo

  • cabal, acomodado, completo, cumplido, exacto, íntegro, justo, proporcionado.
  • cabal, honrado, intachable, justo, perfecto, recto.
  • justo, preciso, exacto, cabal, acordado, ajustado, calibrado, puntual, acoplado, encajado, adaptado, amoldonado.

Tuesday, 5 September 2017

"La Santidad"




Jesus de Nazareth dijo:


Padre, Como tú me enviaste al mundo, Yo los envío también al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno
Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado
 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: "Yo en ellos y Tú en mí". 
Permite que alcancen la Perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde Yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo.

Sunday, 3 September 2017

"Ven y sigueme"





Jesus de Nazareth dijo,

»Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.
»Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descansoCarguen con mi yugo y aprendan de mí, pues Yo Soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana»


Saturday, 2 September 2017

Existen hombres Buenos?






Jesus de Nazareth dijo,

"Si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos".
El joven le dijo: ¿Cuáles? 
Y Jesús dijo
"No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

Jesús le dijo
"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Friday, 1 September 2017

"Poniéndonos ropa nueva en Cristo Jesús"




Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:


"El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo una fiesta de bodas a su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero estos no quisieron asistir. Volvió a enviar otros siervos con este encargo: “Decid a los invitados que ya he preparado mi comida. He hecho matar mis toros y mis animales engordados, y todo está dispuesto; venid a la boda”.  Pero ellos, sin hacer caso, se fueron: uno a su labranza, otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los golpearon y los mataron. 
Al oírlo el rey, se enojó y, enviando sus ejércitos, mató a aquellos homicidas y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: “La boda a la verdad está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos y llamad a la boda a cuantos halléis”.  
Entonces salieron los siervos por los caminos y reunieron a todos los que hallaron, tanto malos como buenos, y la boda se llenó de invitados.
Cuando entró el rey para ver a los invitados, vio allí a un hombre que no estaba vestido de bodas, y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin estar vestido de bodas? Pero él guardó silencio.  Entonces el rey dijo a los que servían: “Atadlo de pies y manos y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
Pues muchos son llamados, 
pero pocos escogidos!