Blog Archive

Sunday 12 June 2016

La Ley: son los Mandamientos dados por YHVH (Jehovah)Dios Todopoderoso al pueblo de Israel(hijos de Jacob) mediante Moises.

La Ley esta escrita en los libros de Exodo, Leviticos, Numeros,y Deuteronomio:este ultimo es un resumen hecho en Babilonia cuando la tribu de Juda junto a otra tribu que decidio quedarse junto a la tribu de Juda despues de la separacion de las 10 tribus fueron trasladadas a Babilonia por Nabuconodosor.

^Jesus dice acerca de la ley:

"No crean que vine a quitar la ley ni la enseñanza de los profetas; vine a cumplir la ley"
Mateo 5:17
"Yo les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni siquiera un punto o una coma se quitará de la ley, hasta que todo se cumpla. Por eso, si alguien no obedece uno solo de los mandatos de Dios Todopoderoso, aun el menos importante, y asi  enseñe a los hombres, este será la persona menos importante en el reino de Dios Todopoderoso. 
Pero el que obedezca los mandamientos y enseñe a otros a obedecerlos, será muy importante en el Reino de Dios Todopoderoso.
Mateo 5:18-19

^Pablo el Apostol de Jesus dice acerca de la Ley:

"Pero ahora la ley ya no puede controlarnos. Es como si estuviéramos muertos. Somos libres, y podemos servir a Dios Todopoderoso de manera distinta. Ya no lo hacemos como antes, cuando obedecíamos la antigua ley, sino que ahora obedecemos al Espíritu Santo".

¿Quiere decir esto que la ley es pecado? 
¡Claro que no! 
Pero si no hubiera sido por la ley, yo no habría entendido lo que es el pecado
Por ejemplo, si la ley no dijera: «No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen», yo no sabría que eso es malo.
Cuando no hay ley, el pecado no tiene ningún poder. Pero el pecado usó ese mandamiento de la ley, y me hizo desear toda clase de mal.
Cuando yo todavía no conocía la ley, vivía tranquilo; pero cuando conocí la ley, me di cuenta de que era un gran pecador y de que vivía alejado de Dios Todopoderoso. Fue así como la ley, que debió haberme dado la vida eterna, más bien me dio la muerte eterna. Porque el pecado usó la ley para engañarme, y con esa misma ley me alejó de Dios Todopoderoso".
"Podemos decir, entonces, que la ley viene de Dios Todopoderoso, y que cada uno de sus mandatos es bueno y justo".
Romanos 7:6-12

^Pedro el Apostol de Jesus dice:

" Consideren que la paciencia de nuestro Señor Jesus es para nosotros salvación. En este sentido les ha escrito también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios Todopoderoso le ha dado. Lo repite en todas las cartas en que trata estos temas y en las que hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los inconstantes en la fe tuercen —como hacen con otros pasajes de las Escrituras—, buscándose con ello su propia ruina".
2 Pedro 3:15-16

^Conclusión


"Queridos amigos, con esto quedan advertidos. Así que cuídense mucho, no sea que los engañe la gente malvada y ustedes dejen de creer firmemente en Dios Todopoderoso. 

Mejor dejen que el amor y el conocimiento, que nos da nuestro Señor y Salvador Jesucristo, los ayude a ser cada vez mejores cristianos.
¡Alabemos a Jesucristo ahora y siempre! Amén.
2 Pedro 3:17-18.