Blog Archive

Friday 30 December 2016


Fe

Que es? Como es? 

Y la Fe es la confianza con que se esperan las cosas (Promesas) , convencidos aunque no puedas verlas, 

Porque en esto fueron testigos de los ancianos, Por la fe entendemos las edades que han sido preparadas por la Palabra de Todopoderoso unico Dios, con respecto a las cosas vistas que no han salido de las cosas que aparecen.
Por la fe ofreció un sacrificio más grande a Dios Todopoderoso que a Caín, por medio del cual fue declarado justo, Dios Todopoderoso testifico de sus dones, y por medio de él, estando muerto, habla aún. 
Por fe Enoc fue traspuesto para no ver la muerte, y no fue encontrado, porque Dios Todopoderoso lo traslado; Porque antes de su traslado tuvo testimonio que había agradado a Dios Todopoderoso bien, porque sin fe es imposible agradar bien a Dios Todopoderoso, ya que es necesario a quien viene a Dios Todopoderoso a creer que Él es, y que Dios Todopoderoso recompensa a los que le buscan. 

Por la fe Noé, habiendo sido advertido divinamente acerca de las cosas que todavía no habían visto, temiendo, preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y de la justicia según la fe se hizo heredero. 
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció, para ir al lugar que estaba a punto de recibir por heredad, y salió, sin saber a dónde iba; Por la fe permaneció en la tierra de la promesa como un país extraño, en los tabernáculos que habitaron con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, porque estaba buscando la ciudad que tenía los cimientos, cuyo artífice y constructor es Dios Todopoderoso.
Por la fe también Sara misma recibió poder para concebir, y ella dio a luz después del tiempo de vida, por que ella creyo que era Fiel quien se lo prometido. Por lo tanto, también de uno fueron engendrados - y el de alguien que casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como arena innumerable que está a la orilla del mar .
 En la fe murieron todos estos, no habiendo recibido las promesas, sino habiéndolos visto de lejos, creyendolo, y saludandolo y habiendo confesado que estánban en la tierra como extranjeros y peregrinos; porque aquellos que dicen tales cosas y hacen, Manifiestan que buscan una patria; Y si, hubiesen estado atentos o pensando en aquella de donde salieron, podrían haber tenido la oportunidad de regresar, pero anhelaban una mejor, es decir, un celestial, por lo cual Dios Todopoderoso no se avergüenza de ellos, de ser Llamado su Todopoderoso Dios, porque preparó para ellos una ciudad.
Por la fe Abraham ofreció a Isaac, cuando fue probado (juzgado), y el que recibió las promesas ofrecia a su hijo, del cual se dijo: "En Isaac te sera llamada descendencia"; pensando que Dios Todopoderoso  puede levantar aun de los muertos, de donde, también en sentido figurado lo recibió a él.
Por la fe acerca de las cosas venideras, Isaac bendijo a Jacob ya Esaú. 
Por fe Jacob muriendo bendijo a cada uno de los hijos de José bendijo, y se inclinó sobre la parte superior de su bastón.
Por la fe, muriendo José, con respecto a la salida de los hijos de Israel hizo mención, y sobre sus huesos dio mandamiento.
Por la fe Moisés, habiendo nacido, fue escondido tres meses por sus padres, porque vieron al niño amablemente, y no temieron el decreto del rey, por la fe Moisés, siendo grande, se negó a ser llamado hijo de La hija de Faraón...