Blog Archive

Saturday 22 April 2017

22 Abril 2017: "Recordando la Pasion de Jesus de Nazareth".



El Plan de Salvación de Nuestro Omnipotente Dios YHVH-יחוח-Jehová Creador de los cielos y la tierra



Mas ellos (la multitud) instaban a grandes voces, pidiendo que Jesus de Nazareth fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron.

Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían; y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús. Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo:
"Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. Porque he aquí vendrán días en que dirán: "Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron". Entonces comenzarán a decir a los montes: "Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos". Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesús decía:

"Padre, perdónalos,
porque no saben lo que hacen".

Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Mesias, el escogido de Dios Todopoderoso.