Blog Archive

Monday 13 June 2016

Que dice Jesus acerca de los Mandamientos que YHVH (Jehovah) Todopoderoso Dios le dio a los Israelitas por medio de Moises?


"Recuerden que hace mucho tiempo Moisés dijo: “No maten, pues si alguien mata a otro, será castigado”. 
*Pero ahora yo les aseguro que cualquiera que se enoje con otro tendrá que ir a juicio. Cualquiera que insulte a otro será llevado a los tribunales. Y el que maldiga a otro será echado en el fuego del infierno".
Mateo 5:21-22

" Moisés también dijo: “No sean infieles en su matrimonio”. 
*Pero ahora yo les aseguro que si un hombre mira a otra mujer con el deseo sexual con ella, ya fue infiel en su corazón".
Mateo 5:27-28


"También hace mucho tiempo Moisés dijo: “Si alguno ya no quiere vivir casado con su mujer, déle un certificado de divorcio”. 
*Pero ahora yo les digo que el hombre sólo puede divorciarse si su esposa tiene relaciones sexuales con otro hombre. Si se divorcia de su esposa por otra razón, la pone en peligro de cometer ese mismo pecado. Si esa mujer vuelve a casarse, tanto ella como su nuevo esposo serán culpables de adulterio.
Mateo 5:31-32

"En ese mismo tiempo, Moisés también enseñó: “No usen el nombre de YHVH  Todopoderoso Dios para prometer lo que no van a cumplir”. 
 *Pero ahora yo les digo a ustedes que, cuando prometan algo, no hagan ningún juramento. No juren por el cielo, porque es el trono de YHVH Todopoderoso Dios,  ni juren por la tierra, porque YHVH Todopoderoso Dios gobierna sobre ella. Tampoco juren por Jerusalén, pues esta ciudad pertenece a YHVH Todopoderoso Dios, el Gran Rey. Nunca juren por su vida, porque ustedes no son dueños de ella. Si van a hacer algo digan que sí, y si no lo van a hacer digan que no. Todo lo que digan de más viene del diablo.
Mateo 5:33-37


"Otra de las enseñanzas de Moisés fue ésta: “Si alguien le saca un ojo a otro, también a él se le sacará un ojo; si le rompe un diente, también a él se le romperá otro.” 
*Pero ahora yo les digo: “No traten de vengarse de quien les hace daño. Si alguien les da una bofetada en la mejilla derecha, pídanle que les pegue también en la izquierda.
Mateo 5:38-39


"Ésta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: “Amen a su prójimo (semejante) y odien a su enemigo”. 
*Pero ahora yo les digo: "Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan". Así demostrarán que actúan como su Padre Todopoderoso Dios, que está en el cielo. Él es quien hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos. Él es quien manda la lluvia para el bien de los que lo obedecen y de los que no lo obedecen".
Mateo 5:43-45

"Ustedes deben ser perfectos como YHVH Todopoderoso Dios, su Padre que está en el cielo, es perfecto".
Mateo 5:48

"Yo les aseguro que si ustedes no son más obedientes que los fariseos y los maestros de la Ley, nunca entrarán en el reino de YHVH(Jehovah) Todopoderoso Dios".
Mateo 5:20