Blog Archive

Sunday 7 May 2017

07 Mayo 2017: "Recordando la Pasion de Jesus de Nazareth".



El Plan de Salvación de Nuestro Omnipotente unico Dios YHVH-יחוח-YEHOVAH

Creador de los cielos y la tierra





Cuando se cumplió plenamente el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos en el mismo sitio; y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo les daba que hablaran.

(Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones religiosos, de todas las naciones que están debajo del cielo)

Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua.
Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí ¿no son galileos todos éstos que hablan?¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en su lengua en que somos criados? partos y medos, y elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia,en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las partes de Africa que está de la otra parte de Cirene, y romanos extranjeros, tanto judíos como convertidos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
Y estaban todos atónitos y perplejos, diciendo los unos a los otros: ¿Qué es esto?
Mas otros burlándose, decían: Que están llenos de mosto (Vino).

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y les habló diciendo:
"Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
 Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día;mas esto es lo que fue dicho por el profeta Joel:
"Y en los postreros días, dice YHVH unico Dios, derramaré de mi Espíritu(Poder)sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros viejos soñarán sueños. Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días, derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; l sol se volverá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día de YEHOVAH Todopoderoso, Grande y manifiesto; y acontecerá que todo aquel que invocare el Nombre de YEHOVAH, será salvado".

Varones Israelitas, oíd estas palabras:
"Jesús de Nazareth, varón aprobado de Dios entre vosotros en maravillas y prodigios y señales, que YHVH Todopoderoso Dios hizo por él en medio de vosotros, como también vosotros sabéis;éste (Jesus), entregado por determinado consejo y providencia de YHVH Todopoderoso Dios, tomándolo vosotros lo matasteis con manos inicuas, colgándole en un madero;al cual YHVH Todopoderoso unico Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.

Porque David dice de él (Jesus):
"Veía al Señor siempre delante de mí; porque lo tengo a la diestra, no seré removido. Por lo cual mi corazón se alegró, y mi lengua se gozó; y aun mi carne descansará en esperanza;que no dejarás mi alma en el Hades, ni darás a tu Santo (Apartado) que vea corrupción".

"Me hiciste notorios
los caminos de la vida;
me llenarás de gozo
con tu presencia".

Varones hermanos, se les puede libremente decir del patriarca David, que murió, y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Así que siendo profeta, y sabiendo que con juramento le había YHVH Todopoderoso y unico Dios jurado que del fruto de su lomo, en cuanto a la carne, levantaría al Mesias-Cristo que se sentaría sobre su trono; viéndolo antes, habló de la resurrección del Mesias, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

"A este Jesús resucitó YEHOVAH Todopoderoso y unico Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos".


Así que, levantado por la diestra de YHVH Todopoderoso y unico Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros ahora ven y oyen. Porque David no subió a los cielos; pero él dice:
"Dijo el REY a mi Rey: Siéntate a mi diestra,hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies".

Sepa pues ciertísimamente toda la Casa de Israel, que a este Jesús que vosotros colgasteis en un madero, YHVH Todopoderoso Dios ha hecho Rey, Senor, Maestro y Mesias/ Ungido.

Entonces oído esto, fueron entristesidos de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles:
"Varones hermanos", ¿qué haremos?
 Y Pedro les dijo:

"Arrepientanse, y bautícense cada uno de ustedes en el nombre de Jesús, el Mesias/Cristo, para perdón de los pecados; y recibiran el Regalo/don del Espíritu Santo. Porque para ustedes es la promesa, y para sus hijos, y a todos los que están lejos; a cualesquiera que el REY nuestro Todopoderoso Dios llame".

Y con otras muchas palabras testificaba y les advertia, diciendo:
"Salvence de esta perversa generación".

Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados; y fueron añadidas a ellos aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones. Y toda persona tenía temor; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosas comunes; Y vendían las posesiones, y las haciendas, y las repartían a todos, según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón,  alabando a YEHOVAH Todopoderoso y unico Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el REY Todopoderoso añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvados.