Blog Archive

Thursday 9 June 2016

Jesucristo, el Mesías prometido....


Mesias (Significado):

"Salvador enviado por YHVH (Jehova) Todopoderso Dios y anunciado por los profetas para liberar al pueblo de Israel del orden establecido.



Jesus dijo: Recuerden lo que les dije cuando estaba con ustedes:

 “Tenía que cumplirse todo lo que dice la Biblia acerca de mí".
Lucas 24:44




               PROFESIAS                                                                     CUMPLIMIENTO
           Antiguo Testamentto                                                          Nuevo Testamento

+El Mesias sera de la tribu de Juda.

                Genesis 49:10.                                                                          Lucas 3:23-33


+El Mesias nacera de una virgen.

                Isaias 9:7                                                                                   Mateo 1:18-25



+El Mesias descendera del Rey David.

               Isaias 9:7                                                                                          Mateo 1:1
                                                                                                                        Mateo 1:6-17


+Al Mesias Dios lo declarara su Hijo.

              Salmo 2:7.                                                                                         Mateo 3:17


+El Pueblo Israelita no cree en el Mesias.

             Isaias 53:1                                                                                          Juan 12:37-38


+El Mesias entrara en Jerusalen montado en un asno.

              Zacarias 9:9                                                                                       Mateo 21:1-9


+El Mesias sera traicionado por un compañero muy cercano.

             Salmo 41:9                                                                                          Juan 13:18
                                                                                                                         Juan 13: 21-30

+El Mesias sera traicionado por 30 monedas de plata.

            Zacarias 11:12-13.                                                                               Mateo 26:14-16


+El Mesias permanecera callado delante de los que lo acusan.

            Isaias 53:7                                                                                            Mateo 37:11-14


+Las ropas del Mesias seran sorteadas.

           Salmo 22:18                                                                                            Mateo 27:35


+Mientras el Mesias es crucificado el pueblo y los   sacerdotes se burlaban de el.

          Salmo 22:7-8                                                                                         Mateo 27:39-43


+Ni un un hueso del Mesias (Cordero de la Pascua) sera quebrado.

         Salmo 34:20                                                                                            Juan 19:33-36


+El Mesias sera enterrado junto a los ricos.

        Isaias 53:9                                                                                                Mateo 27:57-60


+El cuerpo del Mesias no se pudrira (corromperse).

       Salmo 16:10                                                                                              Hechos 2:24-27


+El Mesias se sentara a la diestra de YHVH (Jehova)Todopoderoso Dios.

      Salmo 110:1                                                                                               Hechos 7:56



Jesus dijo:

30 »Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Mi Padre me envió, y él me dice cómo debo juzgar a las personas. Por eso yo juzgo correctamente, porque no hago lo que yo quiero, sino lo que mi Padre me ordena hacer.
31 »Si yo hablara bien de mí mismo, ustedes dirían que miento. 32 Pero conozco a alguien que dirá quién soy yo, y que confirmará que yo digo la verdad. 33 Cuando ustedes enviaron mensajeros a Juan (Bautista), él les dijo la verdad. 34-35 Las enseñanzas de Juan fueron como una lámpara encendida en la oscuridad, y por un tiempo ustedes se alegraron de escucharlas.
»Pero yo no necesito que nadie hable bien de mí. Si he mencionado a Juan, ha sido sólo para que ustedes crean y YHVH Todopoderoso Dios los salve. 36 Yo puedo probarles que de verdad mi Padre me ha enviado. Así lo prueba todo lo que hago, y ni siquiera Juan puede ser mejor testigo. Porque yo hago las cosas que mi Padre me envió a hacer.
37 »Mi Padre me ha enviado, y él también habla bien de mí. Lo que pasa es que ustedes nunca lo han oído hablar, ni lo han visto cara a cara.38 Ustedes no aceptan su mensaje, pues no han creído en mí, que he sido enviado por él.
39 »Ustedes estudian la Biblia con mucho cuidado porque creen que así alcanzarán la vida eterna. Sin embargo, a pesar de que la Biblia habla bien de mí, 40 ustedes no quieren creer en mí para alcanzar la vida eterna.
41 »A mí no me interesa que la gente hable bien de mí. 42 Además, a ustedes los conozco muy bien, y sé que no aman a Dios. 43 Él es mi Padre, y me ha enviado, pero ustedes no me han aceptado. Sin embargo, a quien viene por su propia cuenta, ustedes sí lo reciben.44 ¡Cómo van a creerme, si les gusta que sea la gente la que hable bien de ustedes, y no el Dios único!
45 »No crean que yo voy a acusarlos con mi Padre. Ustedes han confiado en lo que Moisés escribió, y será Moisés quien los acuse. 46 Si le creyeran a Moisés, también creerían en mí, pues él escribió acerca de mí. 47 Pero si no creen en lo que él escribió, ¿cómo van a creer en lo que yo les digo?»
Juan 5:30-45






No comments:

Post a Comment