Blog Archive

Wednesday 10 August 2016

Soy Extranjero? 

delante de YHVH- יהוה.  ?


Así dice el REY YHVH- יהוה:



“Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel. Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se descarrió de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad. Y servirán en mi santuario como porteros a las puertas de la casa y sirvientes en la casa; ellos matarán el holocausto y el sacrificio por el pueblo, y estarán ante él para servirle. Por cuanto les sirvieron delante de sus ídolos, y fueron a la casa de Israel por tropezadero de maldad; por tanto, he alzado mi mano contra ellos, dice el REY YHVH- יהוה, y ellos llevarán sobre sí su iniquidad



Pablo, Apostol de Jesus dijo:



 Los judíos los llaman a ustedes «los no circuncidados», y ellos a sí mismos se llaman «los circuncidados», pues se circuncidan en el cuerpo. Ustedes no son judíos, y deben recordar que antes no tenían a Jesus Cristo ni eran parte del pueblo de Israel. Tampoco formaban parte del pacto ni de la promesa que YHVH- יהוהDios hizo con su pueblo. Vivían en este mundo sin YHVH- יהוהDios y sin esperanza.  Pero ahora ustedes, que estaban lejos de YHVH- יהוהDios, ya han sido acercados a YHVH- יהוה, pues están unidos a Jesucristo por medio de su muerte en la cruz.

Jesus Cristo nos ha dado la paz. Por medio de su sacrificio en la cruz, Jesus Cristo ha puesto fin al odio que, como una barrera, separaba a los judíos de los que no son judíos, y de dos pueblos ha hecho uno solo. Jesus Cristo ha puesto fin a los mandatos y reglas de la ley, y por medio de sí mismo ha creado, con los dos grupos, un solo pueblo hermano. Por medio de su muerte en la cruz, Jesus Cristo puso fin a la enemistad que había entre los dos grupos, y los unió, formando así un solo pueblo que viviera en paz con YHVH- יהוהDios. 

Jesus Cristo vino y anunció las buenas noticias de paz a todos, tanto a ustedes, que no son judíos y estaban lejos de Dios, como a los que son judíos y estaban cerca de él. Por medio de lo que Jesucristo hizo, tanto los judíos como los no judíos tenemos un mismo Espíritu, y podemos acercarnos a Dios el Padre. Por eso, ante YHVH- יהוהDios ustedes ya no son extranjeros. Al contrario, ahora forman parte de su pueblo y tienen todos los derechos; ahora son de la familia de YHVH- יהוהDios. Todos los miembros de la iglesia son como un edificio, el cual está construido sobre la enseñanza de los apóstoles y los profetas. En ese edificio Jesucristo es la piedra principal. Es él quien mantiene firme todo el edificio y quien lo hace crecer, para que llegue a formar un templo dedicado al Rey YHVH- יהוה. 

Por su unión con Jesucristo, formamos también forman parte de ese edificio, 
en donde YHVH- יהוהDios 
habita por medio de su Espíritu.



No comments:

Post a Comment