Blog Archive

Wednesday 26 October 2016

(VI)




¿Que paso despues de la Resurreccion de JESUS?


Los discípulos regresan desde Emaus a Jerusalén:


Levantándose en esa misma hora, volvieron a Jerusalén; y hallaron a los once reunidos y a los que estaban con ellos, que decían:
Ha resucitado el Maestro verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
Entonces ellos contaron las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Mientras aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo:

¡Paz a vosotros!

Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu. Pero JESUS les dijo:
—¿Por qué estáis turbados y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?  Miren mis manos y mis pies, que YO mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo:
¿Tienen aquí algo de comer?
Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. Él lo tomó y comió delante de ellos.
Luego les dijo:
—Éstas son las palabras que les hablé estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras; y les dijo:
Así está escrito, y así fue necesario que el MESIAS padeciera y resucitara de los muertos al tercer día; y que se predicara en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

No comments:

Post a Comment