Blog Archive

Sunday 26 February 2017



Guiados por el Espiritu Santo


El Espiritu Santo viene con Poder sobre los Creyentes


Al llegar el día de Pentecostés estaban todos reunidos en un mismo lugar. Y de repente vino un estruendo del cielo, como si soplara un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados. Entonces aparecieron, repartidas entre ellos, lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablaran.

En Jerusalén habitaban judíos, hombres piadosos de todas las naciones debajo del cielo.  Cuando se produjo este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confundidos porque cada uno les oía hablar en su propio idioma.  Estaban atónitos y asombrados, y decían:
—Miren, ¿no son galileos todos estos que hablan?  ¿Cómo, pues, oímos nosotros cada uno en nuestro idioma en que nacimos?  Partos, medos, elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,  de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia más allá de Cirene; forasteros romanos, tanto judíos como prosélitos; cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestros propios idiomas los grandes hechos de Dios.
 Todos estaban atónitos y perplejos, y se decían unos a otros:
—¿Qué quiere decir esto?
 Pero otros, burlándose, decían:
—Están llenos de vino nuevo.

Discurso de Pedro en Pentecostés

 Entonces Pedro se puso de pie con los once, levantó la voz y les declaró:
—Hombres de Judea y todos los habitantes de Jerusalén, sea conocido esto a ustedes, y presten atención a mis palabras. Porque estos no están embriagados, como piensan, pues es solamente como las nueve de la mañana del día.
Más bien, esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:
 Sucederá en los últimos días, dice YHVH-Jehovah Todopoderoso y unico Dios, que derramaré de mi Espíritu
sobre toda carne.


"Sus hijos y sus hijas profetizarán,
sus jóvenes verán visiones y sus ancianos soñarán sueños".

 De cierto, sobre mis siervos y mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
 Daré prodigios en el cielo arriba,
y señales en la tierra abajo:sangre, fuego y vapor de humo.
El sol se convertirá en tinieblas,
y la luna en sangre, antes que venga el día del REY Todopoderoso, grande y glorioso. Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Todopoderoso YHVH unico Dios será salvado.
»Hombres de Israel, oigan estas palabras: "Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por YHVH Todopoderoso y unico Dios ante ustedes con hechos poderosos, maravillas y señales que YHVH Todopoderoso Dios hizo por medio de él entre ustedes, como ustedes mismos saben.  A este, que fue entregado por el predeterminado consejo y el previo conocimiento de YHVH Todopoderoso unico Dios, ustedes mataron clavándole en una cruz por manos de inicuos.  A Jesucristo, YHVH Todopoderoso Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que Jesucristo quedara detenido bajo su dominio. 

 Porque David dice de él:

Veía al Todopoderoso siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
 Por tanto, se alegró mi corazón,
y se gozó mi lengua;
y aun mi cuerpo
descansará en esperanza.
Porque no dejarás mi alma
en el Hades, ni permitirás que tu Santo
vea corrupción.
 Me has hecho conocer
los caminos de la vida
y me llenarás de alegría
con tu presencia.


No comments:

Post a Comment