Blog Archive

Sunday 26 March 2017

Celebración de la Pascua 13 de abril de 2017


El Plan de Salvación deNuestro omnipotente DiosYHVH-Jehová Creador de los cielos y la tierra

El pan y el vino son símbolos






"El pan representa el cuerpo perfecto de Jesús de Nazaret". 


Jesús usó un pan que sobró de la comida de la Pascua, hecho sin levadura de ningún tipo.


"Y comerán la carne en esta noche; lo comerán asado con fuego
y con pan sin levadura en hierbas amargas".(Éxodo 12: 8).




"El vino tinto representa la sangre de Jesús Cristo, el signo válido antes del nuevo pacto". 

Jesús indicó que él derramaría su sangre "para la remisión de los pecados".


Gracias a la sangre que Jesús de Nazaret derramó sobre la cruz, los seres humanos que se arrepienten y vuelven a seguir los mandamientos del Hijo de Dios, son puros a los ojos de YHVH-Jehová y entran en el nuevo pacto con Jesucristo, el Cordero Sacrificado, el único hijo del hombre digno de ponerse frente al Gran Trono.



"Cristo Jesús ha llegado como Sumo Sacerdote de las cosas buenas que han de venir, por un mas amplio y perfecto tabernaculo, no hecho por manos de hombre, esto es, no de esta creación, ni por la sangre de cabras y terneros sino por su propia Sangre, entró una vez y por todas en el lugar santísimo, obteniendo eterna redención; porque si la sangre de las cabras y los toros y las cenizas de una vaca esparcida sobre los impuros los santifican por la pureza del ritual de la carne, más es la sangre de Jesucristo, que por el Espíritu eterno se ofreció sin mancha a YHVH-Jehová unico Dios; esta misma Sangre de Jesus de Nazareth limpia nuestras conciencias de obras muertas para servir al Rey YHVH-Jehová unico Dios viviente? Y por eso, Jesús de Nazareth es el mediador de un nuevo pacto, para que, como ha ocurrido una muerte para la redención de las transgresiones cometidas durante el primer pacto, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay una testamento (Voluntad), es necesario que ocurra la muerte del testador, porque con la muerte el testamento se confirma, porque nunca está en vigor el testamento hasta que el que hizo el testamento muere. Por lo tanto ni siquiera el primer pacto fue ratificado sin sangre. 
Porque cuando YHVH-Jehovah Todopoderoso unico Dios habló a Moisés y a todo el pueblo, tomó la sangre de los terneros con agua, lana escarlata e hisopo, y roció tanto el libro como todo el pueblo, diciendo:


"Esta es la sangre del pacto que
YHVH-Jehová Dios Todopoderoso
ha mandado para ustedes"
(Éxodo 24: 8)


Y asimismo roció el tabernáculo y todos los utensilios de servicio con la sangre. De hecho, casi todo es purificado con sangre según la ley, y sin el derramamiento de sangre no hay perdón. Por lo tanto, era necesario que el patron de las cosas en los cielos se purificaran con estos sacrificios, pero las cosas celestiales mismas serían purificadas con mejores sacrificios que éstos. Porque Jesucristo no entró en un santuario hecho por las manos, una mera copia de la verdadera, sino en el cielo mismo, ahora para aparecer en la presencia de YHVH-Jehová unico  Dios Todopoderoso a nuestro favor, y no para que Jesus se ofresca a sí mismo muchas veces, asi como el sumo sacerdote entraba en el santuario año tras año con sangre no suya, ya que habría sido necesario para él sufrir muchas veces desde la fundación del mundo, pero ahora ha aparecido una vez al final de los siglos para la eliminación del pecado por el sacrificio de sí mismo. Y así como está destinado a que las personas mueran una vez, y después de esto, el juicio, así también Jesucristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez sin referencia al pecado a los que ansiosamente le esperan para la salvación.

No comments:

Post a Comment